1.- Tipos de públicos y sus caracteristicas
- “Público en general” es el que corresponde a aquellas que consideran al público como totalidad de la población.
- “Público que vota” es una de las más comunes, siendo el resultado de las elecciones, para formar un sistema de democracia representativo.
- “Público atento” es aquel sector de la ciudadanía que está informado e interesado en los asuntos públicos y que conforman la audiencia de las élites públicas.
- “Público activo” es un grupo mas pequeño, que sale del público atento. Su compromiso con los asuntos públicos, como informales pero de manera activa (debates y discusiones públicas). Normalmente a ese grupo de le denomina élite, e incluye a gente muy variada como líderes políticos, funcionarios, creadores de opinión, entre otros.
Bibliografia
http://boards4.melodysoft.com/OP-Semestre/pregunta-extra-diferentes-tipos-de-43.html
2.- Tipos de públicos y sus caracteristicas
Es un término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad.
Se pueden determinar tres tipos de públicos:
- Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.
- Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.
- Mixto Semi-interno: en este grupo están los clientes reales, los familiares de los empleados, los proveedores y distribuidores exclusivos.
- Mixto Semi-externo: en este grupo se pueden incluir a los clientes ocasionales, sindicatos, bancos en donde operan los accionistas.
- Mixto: este tipo de publico ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el publico Interno y el publico Externo. Hay dos tipos de públicos mixtos:
Target Group:
Es el publico al que apuntan las Relaciones Públicas. Este publico es al que realmente le interesa un determinado producto.
Los clientes pueden ser reales o potenciales:
- Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.
- por elección: bebidas, cigarrillos, etc.
- por imposición: servicios tales como la luz, el gas, etc.
- los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo, realiza la compra.
- intermedios: se necesita un poco mas de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio.
- los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de marketing.
- refractarios: son los cautivos de la competencia.
- Potenciales: entre este tipo de clientes podemos distinguir:
Bilbiografia
http://www.monografias.com/trabajos11/teorel/teorel.shtml
no sirven para nada...
ResponderEliminarcaca
ResponderEliminarno me sirve esto
ResponderEliminarPlay slots online with Mr Play - Jtm Hub
ResponderEliminarEnjoy a lot of fun when playing casino slots with Mr 순천 출장마사지 Play, the best 충청남도 출장마사지 casino site for players to 김제 출장마사지 discover games on their desktop. Sign up, 김해 출장마사지 play now! 의정부 출장안마