martes, 5 de abril de 2011

TIPOS DE PUBLICOS Y SUS CARACTERISTICAS

1.- Tipos de públicos y sus caracteristicas

- “Público en general” es el que corresponde a aquellas que consideran al público como totalidad de la población.

- “Público que vota” es una de las más comunes, siendo el resultado de las elecciones, para formar un sistema de democracia representativo.

- “Público atento” es aquel sector de la ciudadanía que está informado e interesado en los asuntos públicos y que conforman la audiencia de las élites públicas. 

- “Público activo” es un grupo mas pequeño, que sale del público atento. Su compromiso con los asuntos públicos, como informales pero de manera activa (debates y discusiones públicas). Normalmente a ese grupo de le denomina élite, e incluye a gente muy variada como líderes políticos, funcionarios, creadores de opinión, entre otros.



Bibliografia

http://boards4.melodysoft.com/OP-Semestre/pregunta-extra-diferentes-tipos-de-43.html



2.- Tipos de públicos y sus caracteristicas 
  
Es un término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad.

Se pueden determinar tres tipos de públicos:
  1. Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios. 
  2.  Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.
    1. Mixto Semi-interno: en este grupo están los clientes reales, los familiares de los empleados, los proveedores y distribuidores exclusivos.
    2. Mixto Semi-externo: en este grupo se pueden incluir a los clientes ocasionales, sindicatos, bancos en donde operan los accionistas.
  3. Mixto: este tipo de publico ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el publico Interno y el publico Externo. Hay dos tipos de públicos mixtos:
Target Group:

Es el publico al que apuntan las Relaciones Públicas. Este publico es al que realmente le interesa un determinado producto.

Los clientes pueden ser reales o potenciales:
  1. Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.
  2.  
    1. por elección: bebidas, cigarrillos, etc.
    2. por imposición: servicios tales como la luz, el gas, etc.
    3. los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo, realiza la compra.
    4. intermedios: se necesita un poco mas de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio.
    5. los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de marketing.
    6. refractarios: son los cautivos de la competencia.
  3. Potenciales: entre este tipo de clientes podemos distinguir:



Bilbiografia 

http://www.monografias.com/trabajos11/teorel/teorel.shtml
 
 
 

4 comentarios: